Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, denunció que 60 médicos residentes del Hospital Militar “Coronel Elbano Paredes Vivas”, ubicado en Maracay, fueron “obligados” a renunciar a sus cargos por órdenes del Ministerio de Salud.
Afirmó que los residentes de primer año fueron notificados a través de una circular que les advierte “que deben renunciar a sus cargos porque no va a continuar el pago de los mismos”.
Rubio informó que la notificación emitida por el director general encargado de la oficina de recursos humanos del Ministerio de Salud (Euclides Rojas) se hizo después de cinco meses de trabajo. “Las autoridades del hospital se han trasladado a Caracas para tener una explicación lógica. Mientras más de 60 médicos residentes del hospital quedaron en el aire”, señaló.
Explicó que el grupo estudia el primer año de postgrado en anestesiología, pediatría, traumatología, cuidados críticos, cirugía, medicina interna, entre otras especialidades médicas.
“Hay que buscar una solución rápida y efectiva para estos 60 médicos jóvenes que quedaron desempleados debido a una oferta engañosa y sin la posibilidad de obtener una superación profesional”, aseguró Rubio.
El presidente del Colegio de Médicos acotó que esta medida viola la Ley del Ejercicio de la Medicina debido a que el Hospital Militar de Maracay ofreció los estudios de formación en esas especialidades, que incluye, además, el pago a los profesores de postgrado.
Rubio rechazó que, además de los salarios prometidos a los residentes, el hospital se niega a continuar con la formación científica de los profesionales de la medicina.
Por: Agencia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp