El venezolano, que padece de distrofia muscular, hizo historia al ser la primera persona con esta condición en bajar en tres días la cascada más alta del mundo. Descendió el auyantepuy de unos mil metros en una especie de camilla
Otra aventura gira en torno al Salto Ángel, ahora Maickel Melamed logró descender esta maravilla del mundo. Una de sus metas más retadoras que impresionan a propios y lejanos.
Y es que el venezolano, que padece de distrofia muscular, hizo historia al ser la primera persona con esta condición en bajar en tres días la cascada más alta del mundo, es decir, descendió el auyantepuy de unos mil metros en una especie de camilla.
Su travesía la realizó en compañía de Dos Locos de viaje; Emmanuel Vieira y Valery Saa, Isaías Landaeta y Helena Carpio. Así como bajo la guía y experticia de Federico Pisani, Ricardo Navas y Edgard Guaruguata.
“Conmovido hasta los huesos, puedo decir que después de dieciocho años nuestro momento llegó. Toda mi vida ha palpitado detrás de mí limitación y de cómo mi limitación es trascendida en el momento en que me he permitido dar la oportunidad de ir más allá de ella”, refirió Melamed tras alcanzar su propósito.
El corredor de larga distancia y motivador también destacó que siempre expondrá a Venezuela. “Siempre exponemos sus maravillas para exaltarlas, pero también para aprender a cuidarlas entre todos”, comentó.
Por su parte, Dos Locos de viaje enfatizaron que este descenso es “una historia de amor, de cuido, de aventura desde la consciencia del cómo cuidar y cuidarnos”.
Melamed y su equipo dieron a conocer que realizaron esta aventura con los permisos correspondiente a los órganos ambientales y de salud del Estado.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp