Los miembros del jurado determinaron que no hubo violación, pero sí abuso sexual. La periodista E. Jean Carroll denunció que el expresidente la violó en una tienda de Nueva York en 1996
Los nueve miembros que conforman el jurado en el caso por presunta violación contra Donald Trump han alcanzado este martes un veredicto en tiempo récord, determinando que no hubo violación, pero sí abuso sexual sobre la periodista E. Jean Carroll en el vestidor de una tienda de lujo en Nueva York en 1996.
La decisión representa una derrota significativa para el ex presidente Donald Trump. El jurado, conformado por seis hombres y tres mujeres, deliberaron poco más de dos horas y media.
Carroll demandó a Trump por agresión sexual y difamación al señalarlo de haberla violado en el probador de la tienda Bergdorf Goodman en Manhattan en la primavera de 1996, y luego de haberla difamado años después cuando hizo pública las acusaciones. Trump no testificó en el proceso.
El jurado también le otorgó a Carroll 5 millones en daños por agresión sexual y difamación, luego de que probara con éxito su demanda.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp