En el municipio San Francisco el bienestar de los niños es prioridad para la gestión del alcalde Gustavo Fernández, por esta razón la atención en la Sala Integral de Rehabilitación Infantil del Sur (Siribsur) además de ofrecer consultas especializadas a los niños de condición especial, actualmente brinda atención alimentaria a los pacientes que hacen vida en la institución.
Al respecto, la primera dama del municipio sureño, Franciela Núñez de Fernández afirmó que, desde la alcaldía de San Francisco, específicamente desde Damasur, realizan “grandes esfuerzos para poder ofrecer diariamente un desayuno con proteína y bebida a todos los niños que esperan ser atendidos por cada especialista de Siribsur”.
Además, la primera dama precisó que los niños cuentan con actividades diarias de recreación entre pinta caritas, charlas educativas con personal capacitado y autorizado para acompañar a los niños en la sala de espera, así como también la intervención y orientación de Comdepro en los casos necesarios.
Es importante resaltar que entre las especialidades activas en dicha sala de rehabilitación destacan pediatría, psicología, fisiatría, nutrición y dietética, además de la hidroterapia. Cabe reseñar que hasta hoy se encuentran 1582 niños registrados en Siribsur, de los cuales están activos recibiendo atención médica 923, pertenecientes a diferentes parroquias del municipio San Francisco, así como también de municipios foráneos.
La gestión del alcalde Gustavo Fernández continúa siempre solidaria con la población vulnerable del municipio, con el objetivo de resguardar la integridad de todos los sanfranciscanos.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp