El primer mandatario estadounidense ordenó enlutar al país con el ondeado de banderas a media asta. En el siniestro 15 personas resultaron afectadas por las balas. Residentes y migrantes de Dallas quedaron consternados ante el sangriento evento
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció este domingo los “actos de violencia sin sentido” de un hombre que entró a un centro comercial con un arma de fuego y disparó contra ocho personas, quitándoles la vida. Otras siete resultaron heridas en el estado de Texas
Biden ordenó que las banderas en todo el país ondeen a media asta en los edificios federales, las bases militares y las embajadas estadounidenses hasta el atardecer del 11 de mayo, “como una señal de respeto por las víctimas”, según un comunicado de la Casa Blanca.
El violento suceso aterrorizó a todos los habitantes de Dallas, ciudad perteneciente al estado fronterizo con México, lugar donde en la actualidad residen gran cantidad de migrantes venezolanos.
Durante el tiroteo cientos de compradores huyeron en pánico después de que el hombre saliera de su auto sedán plateado y empezara a atacar a todas las personas cercanas antes de morir baleado por un policía que logró detener la masacre.
Se oyeron más de tres docenas de disparos durante la primeros minutos de ingreso del sujeto al estacionamiento del punto comercial.
Un empleado de 16 años de un puesto de pretzels, Maxwell Gum, presenció el siniestro y detalló que se refugió con otras personas en un almacén. “Salimos corriendo, la gente pisaba a los chicos”, aseguró el joven. “Mi compañero de trabajo recogió a una niña de 4 años y la entregó a sus padres”.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp