Demostrando, una vez más, que la gobernabilidad destaca en la gestión del alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, se reinauguró el laboratorio del ambulatorio urbano Dr. Pedro Iturbe, en la parroquia El Bajo, que tenía ocho años inoperativo.
Este laboratorio llevará por nombre Mgs. Idalia Suárez de Castro, en honor a una insigne bioanalista zuliana que falleció a causa del COVID, el mismo beneficiará a más de 600 pacientes al mes con pruebas especializadas como VIH-VDRL, pruebas de embarazo, perfil hepático, dengue, orina, heces, rotavirus y un programa único en el municipio para detectar tuberculosis pulmonar.
“Todo esto que se está haciendo en materia de salud, desde el gobierno que solo dirigimos, pero que es producto de todo un equipo, es más por las ganas de hacer, que por los recursos que se puedan tener para hacer lo que hemos hecho”, destacó el alcalde durante su visita a El Bajo.
Fernández aseguró que este es el resultado de la palabra que siempre destaca: gobernabilidad. “Más hace el que quiere que el que puede, uno tiene que buscar optimización de los recursos, bien manejados con criterio de escasez y no con escasez de criterios”, dijo.
“No me cabe duda del apoyo que hemos recibido del Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, de manera incondicional, también del aporte por parte del gobierno nacional. Vamos a trabajar, avanzar porque al final quien agradece que nos pongamos de acuerdo es la gente que recibe este tipo de servicios”, finalizó Fernández.
El presidente del Instituto Público Municipal de Salud, Juan Carlos Rangel; informó que este laboratorio trabajará en dos turnos. “Nos hemos tomado la tarea de que el nivel preventivo para nosotros sea vital”, afirmó. También informó que se está demostrando el trabajo en equipo con los tres niveles de gobierno y que la meta es “ser modelo de gestión municipal en toda Venezuela”.
Los favorecidos se mostraron muy contentos por este nuevo servicio que ofrecerá el ambulatorio el cual destacaron como una bendición para los habitantes de El Bajo. “Feliz porque vamos a prosperar, muchas gracias alcalde por esta bendición”, detalló Ligia Bermúdez. A la vez, Ana Chourio, también expresó que esto es un gran avance para la parroquia que tanto lo necesita.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp