Las autoridades iraníes anunciaron este lunes que las mujeres que no se cubran con un velo tendrán la entrada prohibida en museos y lugares históricos, en un nuevo paso para imponer de nuevo el uso de esta prenda.
El jefe de la Dirección General de Museos del país persa, Morteza Adibzadeh, anunció en una circular la nueva prohibición “para proteger la seguridad pública y los asuntos culturales”, reseñó EFE.
De esta manera las mujeres que no se cubran con un velo no podrán acceder al Museo Nacional de Irán de la capital, tampoco a monumentos como la famosa Persépolis.
En las últimas semanas se propagó por redes sociales imágenes de jóvenes sin velo haciendo el gesto de la victoria frente a la tumba de Ciro II el Grande, rey del siglo XI a.C., cercana a las ruinas de Persépolis.
Por Agencia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp