La Casa Blanca incluso amenazó con tomar nuevas medidas si las negociaciones no toman buen rumbo
Estados Unidos ratificó este jueves su postura frente a la Administración de Nicolás Maduro y reiteró que la “revisión de sanciones se dará exclusivamente cuando se construyan los pasos para el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.
La Casa Blanca anunció que las sanciones serán levantadas solamente cuando haya progresos significativos para el retorno de la democracia a Venezuela.
Ante la visita del presidente colombiano, Gustavo Petro, a Washington DC, para reunirse con el presidente Joe Biden y abogar por un alivio de las sanciones contra la Administración de Maduro, la Casa Blanca ratificó su postura.
“Durante mucho tiempo hemos dejado claro que revisaríamos nuestras políticas de sanciones en respuesta a los pasos constructivos del régimen de Maduro, y si las partes venezolanas pueden lograr un progreso significativo en el regreso a una democracia en el país”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby.
Incluso fue a mas: el vocero estadounidense advirtió que “no tenemos miedo de tomar más medidas, en caso de que el régimen de Maduro no negocie de buena fe o no cumpla con sus compromisos”, recogió Monitoreamos.
Recordemos que hasta el mismo presidente colombiano ha abogado para que se levanten sanciones a la Administración de Maduro, y en ese sentido hasta propuso una conferencia internacional sobre Venezuela en aras de encaminar negociaciones.
Asimismo, Petro ha propuesto a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se reescriba la Carta Democrática para darle cabida a Venezuela y Cuba.
Por otro lado, el mismo Maduro y sus funcionarios no se cansan en cada alocución de solicitar que se retiren las sanciones, para que se restablezca un clima de diálogo en el país.
Marco Rubio mete la cuchara
Con relación a la visita al país del norte de Petro, el senador Marco Rubio lamentó que el mandatario colombiano haya pedido el fin de las sanciones a Venezuela durante su encuentro con el presidente Joe Biden
“Piensa que con negociar y ayudar a Maduro, Maduro lo va a ayudar a él”, comentó.
“Petro está aquí abogando y cabildeando a favor del régimen de Maduro. Y es muy triste. Es inaceptable”, enfatizó.
Rubio lo calificó como agente del caos.
Ver esta publicación en Instagram
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp