Diosdado aseguró que el Estado tiene previsto “que los bienes incautados sean usados para dar el mayor provecho y protección social al pueblo”
“Quien incurra en delitos de narcotráfico, de corrupción, debe saber que se enfrenta a la Ley, sus cómplices, sus testaferros deben saber que se van a enfrentar a la Ley. Deben saber aquellos que tienen bienes “guárdame esto aquí” que se van a enfrentar a la Ley”, advirtió Diosdado Cabello.
Cabello tomó la palabra en la Consulta Pública de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, donde dio lectura a los cuatro capítulos que contiene el Proyecto de Ley. Señaló que han incautado más 10 mil bienes.
La Ley le permite a los venezolanos el acceso a la justicia, además “de resarcir lo incautado a los delincuentes en provecho de las necesidades del pueblo”.
“El Estado Venezolano ha dispuesto que los bienes incautados sean usados para dar el mayor provecho y protección social al pueblo”.
Acciones del Estado
Destalló que “el Estado ha dispuesto que esos bienes podrán ser utilizados para financiar el funcionamiento del sistema de protección social y la realización de los Derechos Humanos de los ciudadanos, así como el funcionamiento de los servicios públicos de calidad”.
Ratificó que “en el marco de esta Ley se dispone que, el Estado haga uso del mayor provecho de los bienes retenidos por actos delictivos y de corrupción; los bienes del Estado le pertenecen a nuestro pueblo”.
Dentro de los esfuerzos destacó la creación del “Servicio Especializado para la Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Decomisados y Confiscados”.
Hay cosas que corregir
Cabello enumeró algunos de los aspectos que se logrará con la aprobación de la ley. “Si alguien sabe que alguna persona adquirió bienes de hechos ilícitos, puede denunciarlo para nosotros seguir avanzando. Si un ciudadano se fue de Venezuela, el juicio penal está paralizado, ¿los bienes también están paralizados? Debemos corregir eso”.
Con la lupa en Baruta
Cabello pidió investigar las construcciones en el municipio Baruta. «Aquí en Las Mercedes, por eso hay que investigar a fondo, los edificios tenían un tamaño, por decisión de variables urbanas y también de seguridad también porque ahí está el aeropuerto cerca; de repente le pusieron vitaminas y crecieron, se fortalecieron, de 6 pisos pasaron a torres. ¿Cómo fue ese procedimiento? ¿A quién le consultaron? ¿Qué variables tomaron en cuenta? Porque ahí está un aeropuerto que se usa muy poco, de emergencia, pero está ahí».
«¿A quién se le consultó eso? Uno escucha, esta playa ahora es privada por una variable urbana que aprobada ¿Una playa privada? ¿Verdad? ¿Dónde la compraron? ¿Dónde la venden? ¿Cómo venden una playa? Detrás de todo eso hay negocios, el que lo quiera ver que lo vea, nosotros estamos obligados a no hacernos los locos», agregó.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp