Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

Federación de trabajadores petroleros reporta incendio en tanque de propano en Anzoátegui

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, informó la mañana de este sábado, 9 de mayo, a través de sus redes sociales, que se registró un incendio en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

Reportó al equipo de El Pitazo que el accidente ocurrió tras una fuga de gas registrada en horas de la madrugada de este sábado, específicamente en el tanque número 7 de propano, donde una válvula corroída que no había recibido mantenimiento adecuado estalló, lo que fue alertado por 16 trabajadores que estaban de guardia en el lugar.

«El incendio fue sofocado a tiempo gracias a la pronta intervención de los trabajadores que estaban en el lugar, pero esta es una muestra más del riesgo que todos corren mientras laboran en las plantas que están completamente deterioradas», apuntó Girot.

El dirigente sindical explicó que este es el segundo incidente que ocurre en la planta procesadora del estado Anzoátegui; la primera fue una fuga masiva registrada hace dos días a la altura de Quiamare.

«Esto es una alerta ante lo que posiblemente pueda ocurrir en el estado Anzoátegui porque las tuberías están corroídas, y hace mucho tiempo que no reciben mantenimiento, a pesar de que hemos denunciado estás irregularidades porque los trabajadores están en riesgo», detalló Girot.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?