“Si me das con tu amor, esas alas que yo necesito, volaré sin desviar nuestro rumbo hasta el infinito, cruzaremos nuestro firmamento, sin mentiras ni más juramentos, y este amor, que es amor invencible, me llena de fe”, canta en una de sus composiciones más reconocidas Julián Figueroa. El mexicano fue hallado muerto este 9 de abril. Horas más tarde del hecho, su madre, Maribel Guardia, confirmó que el fallecimiento se debió a un infarto agudo al miocardio.
El portal Ken Hub, explica que el miocardío es la capa intermedia del corazón. “Es la capa muscular, la más gruesa de las tres, y se encuentra entre el endocardio, la capa más interna y unicelular, y el epicardio, la capa externa”, detallan.
Ahora, el doctor Borja Ibáñez, cardiólogo intervencionista de la Fundación Jiménez Díaz, señala para El Confidencial que el infarto a miocardio, “se caracteriza por la muerte de una porción del músculo cardiaco producida por la obstrucción total de una arteria coronaria y la supresión del aporte sanguíneo. Si el músculo cardiaco carece de oxígeno y otros nutrientes durante demasiado tiempo, el tejido de esa zona muere y no se regenera”.
Respecto a los síntomas, la Universidad de Navarra explica que “el infarto se reconoce por la aparición brusca de los síntomas característicos: dolor intenso en el pecho, en la zona precordial (donde la corbata), sensación de malestar general, mareo, náuseas y sudoración. El dolor puede extenderse al brazo izquierdo, a la mandíbula, al hombro, a la espalda o al cuello”.
Asimismo, advierten que aproximadamente la mitad de los infartos aparecen sin síntomas previos, lo que también significa que el infarto es la primera manifestación de la cardiopatía isquémica.
lapatilla
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp