Marcelo Bielsa está muy cerca de convertirse en el entrenador de la selección de Uruguay como sustituto de Diego Alonso, quien dejó el cargo después del Mundial de Qatar 2022.TyC Sports afirma que su llegada está muy cerca de producirse a la que sería la tercera selección absoluta de su carrera.
Las negociaciones están en su parte final según este medio, y en caso de que se terminen de concretar firmará con Uruguay hasta que terminen las Eliminatorias Sudamericanas con la posibilidad de prolongar el vínculo hasta el Mundial 2026 que albergarán Estados Unidos, Canadá y México.
El preparador argentino de 67 años fue destituido en el Leeds United hace poco más de un año y, a pesar de haber sido relacionado con varios clubes de la Premier League y también con el Athletic Club (Iñaki Arechabaleta, candidato a la presidencia, lo tenía ‘atado’), lleva desde entonces sin pisar un banquillo, detalla Marca.
Uruguay sería su tercera aventura al frente de una selección sudamericana, ya que dirigió a Argentina entre 1998 y 2005 y también a Chile entre 2007 y 2011. En caso de firmar con el combinado charrúa, Bielsa debutaría con dos compromisos de eliminatorias para el Mundial en septiembre, ante Chile y Ecuador.
Por: Agencias / Foto: Cortesía
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp