Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Torrencial aguacero deja una mujer fallecida en Maracaibo

Las fuertes precipitaciones que se registraron la madrugada de este martes en la ciudad de Maracaibo, dejaron como resultado árboles caídos, cañadas desbordadas, casas anegadas, centenares de familias afectadas y un fallecido en la parroquia Olegario Villalobos de la capital zuliana.

Como Crisamar Medina de 27 años, fue identificada la persona que falleció como consecuencia de las lluvias, cuando se presentó el derrumbe de una parte del techo de su vivienda y al momento de ingresar para salvaguardar sus enseres, la hoy occisa abrió la puerta y fue electrocutada, así lo informó Freddy Arenas, vecino del sector tres de San Bartolo.

Se cayó el techo y con la lluvia el tendido eléctrico también se cayó, ella escuchó los gritos de su mamá y la de sus hijos y salió corriendo para socorrerlos, pero lamentablemente quedó pegada a la puerta porque el cable estaba echando chispas”, indicó.

Por su parte, José Luis Alcalá Rhode, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, lamentó la muerte de esta joven quien al momento de su deceso se encontraba con su menor hija, quien también resultó lesionada durante el incidente y actualmente se encuentra recluida en un hospital de la ciudad de Maracaibo.

Es lamentable que una persona haya fallecido por culpa de estas precipitaciones, enviamos a todos sus familiares nuestra palabra de condolencia”, expresó Alcalá Rhode.

Informó que en varios sectores de la ciudad de Maracaibo se registró el desbordamiento de quebradas o cañadas, causando estragos en centenares de hogares, como ocurrió en la parroquia Coquivacoa donde las aguas llegaron a medio metro de altura.

Los sectores más afectados por las lluvias son Terminal de Pasajeros, El Varillal, El Descanso en Milagro Norte, Santa Rosa de Agua, La Salina, La Cañada Fénix, Las Tarabas, Virgen del Carmen 1 y 2, Canchancha, Los Pescadores, San Jacinto, El Chaparral, Teotiste de Gallegos, Brisas del Norte entre otros.

La falta de voluntad para hacer el mantenimiento y limpieza de las cañadas, puso en riesgo la vida de centenares de familias en Maracaibo, muchos perdieron sus enseres en medio de esta catástrofe. Las lluvias se han intensificado en los últimos días, estamos en este momento activando una contingencia entre nuestros dirigentes en cada parroquia para ayudar a las familias afectadas.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?