Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Las Pulgas está de par en par y sin medidas de control

El comercio en el casco central de Maracaibo pasó por alto que esta semana es radical. El mercado las Pulgas abrió esta semana en un horario de 7.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.

Igual pasa con los centros comerciales Las Playitas, Plaza Lago, La Redoma, San Felipe y el centro comercial Las Pulgas, donde se pueden apreciar algunas tiendas abiertas.

El sector Los Plataneros, ubicado frente a Las Playitas, se llenó de buhoneros con mesitas que expenden víveres, frutas y verduras, artículos de higiene y limpieza, así como ropa, juguetes y calzados.

Por ser semana radical las medidas de control y supervisión contra la Covid-19 permanecen inactivas, como la presencia de cuerpos de seguridad y el uso de los túneles de desinfección.

Se podría decir que los comerciantes “están de su cuenta”. Los pocos policías que deambulan por la zona buscan el pago de sus “vacunas” para garantizar la “seguridad” y operatividad del comercio en general.

De aquí a diciembre

Vale recordar que el mercado Las Pulgas y todo el casco central de Maracaibo fueron catalogados como el mayor foco de contagio de Covid-19 de Venezuela. Contagios que afectaron a todo el Zulia y la zona occidental del país.

“Abrimos porque nos dejaron y estamos necesitados de trabajar para poder mantener a nuestras familias”, asegura una vendedora de café y chucherías que se aposta en la entrada del metro.

Desde esa área hasta el distribuidor que da acceso a Los Haticos se pueden observar buhoneros. Muchos buscaron ubicarse en el terreno donde estaban los plataneros, con mesas y toldos de tela.

Las Playitas bulle como cualquier día de un noviembre “normal y sin coronavirus”. Música, venta de juguetes y electrodomésticos, arbolitos de Navidad, juguetes y las tradicionales bicicletas ocupan la acera.

¿Quién les dio permiso para abrir? “Nos dijeron que hasta las cuatro de la tarde ‘mientrastanto’ y que nos preparemos porque en diciembre se acaba la cuarentena”, expresó un vendedor de ventiladores.

¿Quién dijo eso? “Miarma mija, Maduro en cadena nacional”.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?