Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Falleció de covid-19 el legislador zuliano José Luis Acosta, era candidato a la Asamblea Nacional

En la mañana de este martes 1 de diciembre falleció el legislador zuliano José Luis Acosta por complicaciones derivadas del covid-19. Acosta era candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 5 de Maracaibo, el próximo 6 de diciembre. Fue vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez).

A lo largo de su carrera polítca militó en los movimientos de izquierda y desde el Zulia se desempeñó como diputado suplente del Consejo Legislativo del Estado. Perteneció a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de hecho, desde la aparición del MVR militó en las filas del chavismo.

El dirigente estaba casado con Vileana Meleán, expresidenta del Circuito Judicial Penal del Zulia, con quien tuvo dos hijos: Simón y Camilo.

Acosta también fue un activo dirigente estudiantil, incluso llegando a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de LUZ,s en la década de los noventa. 

La muerte de´dirigente sacude la campaña del chavismo en el Zulia hacia los comicios del próximo 6 de diciembre. Su suplente, Iraima Díaz, pasaría a ser la principal de ganar la curul del circuito 5 que incluye Coquivacoa, Juan de Ávila y Olegario Villalobos.

Víctima del covid-19, la dirigencia del chavismo ha perdido en el Zulia a Vidal Atencio, quien se desempeñó como miembro del tren ejecutivo del gobernador Omar Prieto; y ahora a José Luis Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?