Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Detenidos un Cicpc y un Cpbez que suministraban granadas y armas de fuego a bandas delictivas en Zulia

El comisario y director del Cicpc, Douglas Rico, informó la tarde de este domingo 29 de noviembre, que en el proceso de depuración que realiza en esta institución del Estado fue detenido un funcionario del Cicpc en el Zulia.

Rico detalló que la Policía Científica  lucha  contra bandas delincuenciales que azotan al país y por esta razón luego de un investigación, los sabuesos de la División Contra las Organizaciones Criminales Zulia, detuvieron a Kenny Miguel Guillen Cardozo (29), funcionario activo del Cicpc y Klostermad David Hernández Sánchez (33), funcionario perteneciente al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), en la avenida principal Manuel Belloso de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo en el estado Zulia.

Rico destacó que estos funcionarios  suministraban artefactos explosivos, armas de fuego y municiones de diferentes calibres, a los integrantes de la banda delictiva “Yeico Masacre”. y detalló que posteriormente, reciben una gran cantidad de dinero en dólares americanos, procedentes de las extorsiones realizadas por dicho grupo hamponil y por la venta del armamento.


El director del Cicpc informó que aún queda por aprehender a Luis Alberto García Guanipa, apodado “El Polito”; Ricardo José Ariza Caramillo, apodado “El Ariza”; Ronni Manuel Camba Coronado, apodado “El Noño”; Johender Torres, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana – Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas); Junior Izea, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y César Ismael Torres Cierra, apodado “El César Masacre”.

La referida banda delictiva se encarga de perpetrar las extorsiones en los distintos sectores de los municipios Maracaibo, Santa Rita, Lagunillas Ciudad Ojeda dela Costa Oriental del Lago de la entidad zuliana.

Fiscalías del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, conoce del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?