Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Por segunda vez en menos quince días vecinos de Bachaquero, en Valmore Rodríguez del Zulia, quedan sin gas doméstico

A las 11 de la mañana de este miércoles, vecinos de las parroquias La Victoria y Rafael Urdaneta de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez en la Costa Oriental del Lago, reportaron una nueva falla en la red de gas doméstico que surte a gran parte de la población zuliana, sumándose así a otras jurisdicciones con la misma problemática.

Dentro de las zonas sin gases se encuentra la avenida 71, 72, 83, calle Vargas, Los Rosales, Sucre y todo el casco central. Además, los sectores de El Muro, 23 de Enero, Los Teques, Gran Victoria, La Victoria con calles 1, 2, 3 y 4. No obstante, la Oswaldo Álvarez Paz, El Jobo, sector Mi Esperanza y Corazón de Jesús se unen a los antes mencionado.

Aunque de forma oficial no se ha tenido ninguna respuesta para la avería actual, ni PVDSA ha hecho énfasis en la raíz del asunto, consecuentemente lugareños mencionan su descontento vía redes sociales por tenerle que cocinar en leña, lo que para muchos significa “un verdadero sacrificio”.

“Jamás habíamos tenido estos problemas de gases en Bachaquero. Lo que hacen es ignorarnos cuando pedimos respuestas (…) nosotros si podemos aguantar pero nuestros hijos no. Para otras cosas si hacen un comunicado pero para esto no”, dijo Josefina González, habitante de la avenida 7.

El pasado domingo 18 de octubre, fue el primer corte del suministro que duró más de 15 horas. Para el lunes 19, aproximadamente 60 personas se dirigieron a la alcaldía a obtener respuestas de lo sucedido, logrando la restitución en horas de la tarde. De forma oficial, entes gubernamentales comunicaron en aquel entonces vía WhatsApp que la paralización del servicio fue motivada a arreglos de emergencia por parte de las empresas Petróleos de Venezuela y Petrozamora.
Desde hace más de 3 meses, comunidades de la capital valmorense se autogestionan la instalación de la red de gases por tuberías a nivel municipal ante los altos costos en dólares de cada cilindro.

“La iniciativa la tuvimos al ver que mensualmente gastábamos hasta 50 dólares por cada bombona. Entre consejos comunales nos enlazamos y cada familia está aportando dinero y personal para abrir las zanjas (…) la alcaldía nos ha ayudado poco, pero al menos contamos con los permisos correspondientes” expresó un vocero comunal que por miedo a represalias prefirió quedarse en el anonimato.

Periodista Jhorman Cruz
CNP: 23.625
Redes: @Jhormancruz1

One thought on “Por segunda vez en menos quince días vecinos de Bachaquero, en Valmore Rodríguez del Zulia, quedan sin gas doméstico

  1. La comunidad en general tuvimos que autogestiónar nos ya que la alcaldesa tiene la estación de gasolina vehículo y todo lo necesario para que nos vendieran los cilindros y no lo hizo por eso tuvimos que sacar dinero para comprar mangueras y colocar el gas pero ahora misteriosamente nos los quitan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?