Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SIMON BOLIVAR | Delincuencia afecta a productores agropecuarios, exigen mayor presencia policial

A  merced del hampa se encuentran los productores agropecuarios de la Costa Oriental del Lago, por lo que hacen un llamado al gobernador del estado Zulia, al Ministro de Interior y Justicia para que se activen operativos contundentes a favor de este sector tan importante de la economía nacional.

Rodolfo Caberlin, productor agropecuario del municipio Simón Bolívar en representación de este sector,  denunció la situación que se viene registrando con los pequeños y medianos productores del campo quienes  se siente acorralados y obligados a dejar sus fincas  por temor de ser víctimas de estas bandas organizadas,  que a través de la extorsión y cobravacuna cometen sus fechorías.

Resaltó, que las acciones emprendidas por estos delincuentes se han mantenido tranquilas en los últimos 15 días en el área urbana, pero se han trasladado hasta la zona rural donde han profundizado sus acciones ante la falta de operativos especiales de los cuerpos de seguridad.

 Un  ejemplo de ello lo representan la zona rural de Santa Rita, Miranda y Baralt donde se ha sentido fuertemente la arremetida del hampa, generando la quiebra y el cierre de establecimiento de los productores, quienes se sienten indefensos y sin ningún tipo de garantía para sus vidas y sus bienes, manifestó Carbelin.

MATRAQUEO CONSTANTE

Igualmente, quiere denunciar la preocupación que tienen con los cuerpos policiales, específicamente con la PNB,  organismo de seguridad que no presta la colaboración a los pocos productores, empresarios que aún se mantienen operativos a pesar que casi todo el aparato productivo del país está paralizado por la pandemia.

Carbelin manifestó,  que quieren la presencia policial para minimizar la acción del hampa, pero no para matraquear y hostigar ante el abuso de autoridad al productor,  cada vez que pretende sacar su mercancía del campo a la ciudad.

Destacó, que lo uniformados de la PNB de Tránsito  desconocen la situación país y que en medio de esta pandemia muchas instituciones donde se tramitan documentación  como licencias de conducir, permisos para el traslado de animales,   permiso para el uso de barandas, jaulas ganaderas, no se están procesando en los actuales momentos por lo cual es imposible tenerlos vigentes.

Con estas actuaciones se evidencia que ha sido más fácil controlar de manera drástica al ciudadano que trabaja que a l delincuencia desbordada en l zona rural y en los barrios de la ciudad.

Resaltó  como ejemplo el caso que se presenta en el sector La Plata , donde en un kilómetro de distancia hay 4 alcabalas; dos de la GNB y dos de la PNB, lo que ha traído como consecuencia que la gente deje de circular por esa zona, debido a la presión existente y el matraqueo desproporcionado de los uniformados.

También destacó la situación que se viene registrando con los jóvenes que se dedican a los Delivery dentro de la actividad comercial, quienes son personas decentes y trabajadores, pero se sientes perseguidos y hostigados por los policías, quienes en muchos de los casos le quitan la mercancía que deben entregar a un cliente que ya a cancelado por la misma o le exigen dinero para dejarlos trabajar.

Por Miriam Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?