Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR | AJIP Rechaza represión de cuerpos de seguridad en sede de Tía Juana

Ante los hechos represivos ocurridos en horas de la mañana de este 8 de octubre en la sede de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP ) en Tía Juana, municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago del estado Zulia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, la directiva nacional rechaza públicamente este atropello.

Douglas Pereira, Director Corporativo de  AJIP nacional  en nombre de todos los Jubilados, pensionados y sobrevivientes rechaza lo ocurrido en el día de ayer en la sede de la  seccional Ajip Tía Juana ante la actitud  asumida por los cuerpos represivos del gobierno (GNB, PNB, SEBIN Y DGCIM) en contra de quienes  conforman las autoridades de esa secciónal y de sus miembros quienes de manera pacífica cumpliendo con lo que expresa y estipula el Art. 68 de la C.R.B.V. convocan a las concentraciones publicas sin alterar en ningún momento el orden público para exigir el respeto y devolución de sus  derechos y beneficios sociales y económicos amparados por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus articulados:  80; 83; 89 y 90. Igualmente.

 El malestar que hoy reina en el seno de AJIP será dado a conocer al presidente de PDVSA y su junta directiva, así como también a las autoridades DE APJ-PDV, rechazando este tipo de acciones por parte de los cuerpos represivos del gobierno en contra de quienes de manera pacífica reclamamos y exigimos el fiel cumplimiento de lo que les pertenece, resaltó Douglas Pereira.

Allanamiento de la sede

 Por su parte, Manuel López, directivo regional de Ajip en representación de todos los miembros de la seccional de Tía Juana, manifiesta su descontento y rechazo general por estas acciones en contra de un grupo de personas de la tercera edad, ancianos y enfermos que desde hace cuatro meses se encuentran reclamando lo que por ley les pertenece en lo referente al pago de la deuda con el Fondo de Pensiones.

El abuso de autoridad fue más que evidente, ante lo exagerado del número de efectivos militares presentes en el sitio,  para arremeter  con toda su furia y exceso de armamento contra estas personas indefensas que ya ni fuerza para caminar tienen y que se valen de andaderas bastones y muletas y que ahora representan un peligro para la Nación, luego que fueron por años pieza importante para el crecimiento y desarrollo de la principal industria del país, resaltó López.

Indicó que los efectivos se introdujeron hasta la seccional sin ningún tipo de orden para evitar la reunión que se realiza los días jueves para establecer acciones a seguir en la lucha que vienen gestando los jubilados, pensionados y sobrevivientes que forman parte de AJIP.

Por Miriam Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?