Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Transportistas se paralizan y exigen elevar el pasaje a 50 mil bolívares

Desde las primeras horas de la mañana de este  sábado 14 de noviembre los profesionales del volante que  hacen vida en el municipio CabimasCosta Oriental del Lago, paralizaron sus actividades en rechazo a la tarifa establecida el pasado 7 de octubre por el Ejecutivo Nacional que fijó  el pasaje urbano en 30. 000Bs.

Los transportistas solicitan reconsiderar la tarifa ya que alegan que es insuficiente continuar laborando con este monto cuando todo en el país  sube de precio y que como padres de familias también necesitan llevar el pan diario a sus hogares, además del mantenimiento que exigen las unidades y el comprar el combustible a precio dolarizado.

Es por ello que decidieron como medida de presión suspender sus actividades para lograr que a través de la Cámara Municipal y la Dirección de Transporte y Transito de la Alcaldía de Cabimas se les permita aumentar su tarifa a 50.000 Bs.

Reunión el miércoles 18-Nov

Yoleida Barrios, Directora Municipal de Transporte y Tránsito en Cabimas informó, que el pasado miércoles 11 se llevó a cabo una reunión con los representantes del transporte, Esoteca, INTT y esta dirección con la finalidad de establecer unos acuerdos con los trabajadores del volante y fijar hasta el próximo miércoles 18 una reunión con los representantes de la Cámara Municipal de Cabimas, en la sede del ayuntamiento y con el resto de los sectores involucrados para fijar posición en cuanto a las solicitudes que hacen los conductores.  

Sin embargo, como medida de presión ellos decidieron que  suspenderían sus actividades, en vista que no están dispuesto a esperar la mencionada reunión y que quieren de una vez que se les apruebe el monto solicitado de 50BS para el pasaje urbano.

Desde esta dirección se les hace un llamado a los transportistas de Cabimas a que respeten el decreto publicado en Gaceta Oficial por el propio gobierno nacional quien es el organismo que fija dichos montos.

Usuarios molestos

 Blanca Rodríguez, usuaria de la línea H y Cabillas, manifestó que está cansada del atropello de los conductores de esta línea que hacen lo que quieren, no solamente se paralizan como medida de presión sin importar que los pasajeros están varados en la Terminal, sino que también dividen la ruta y de pasado no solamente son 50Bs sino que pronto van a exigir otro aumento por concepto de bono de navidad.

Omaira Peralta, del sector Corito, también mostró su malestar por esta decisión y más aún un fin de semana cuando las amas de casa salen al centro de la ciudad a buscar las ofertas del día en alimentos, medicinas, productos del hogar  y otros artículos necesarios.

Pedro Escalante, usuario del transporte público en Punta Gorda, responsabilizó al gobierno municipal de esta situación, por considerar que si la ciudad contará con los buses YuTong no tuviera sucediendo esto los pocos chóferes que hay son particulares y no les importa la necesidad que tengan los usuarios del transporte, ya que ellos son dueños de sus unidades y emigran a Maracaibo u otros municipios.

por Miriam Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?