Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Juramentado Rixio Romero como rector de la Unermb

El ministro de  Educación Universitaria, César Trómpiz, juramentó  a Rixio Romero como rector de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), que tiene su sede en la ciudad de Cabimas, estado Zulia.

Participaron en la actividad, realizada en ese municipio, el gobernador Omar Prieto, el alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, el rector de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ), Pedro Isea, el presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos de Venezuela (Arbolve), Edgar Martínez, autoridades universitarias de la Universidad del Zulia (LUZ), Unes (Universidad Nacional Experimental de la Seguridad) y Misión Sucre.  

El nuevo titular de la casa de estudios afirmó, a través de un boletín de prensa del gobierno local, que “el proyecto de  Chávez sigue dando la lucha a través del presidente Nicolás Maduro, con la fuerza estudiantil del Zulia. Vemos la transformación cualitativa de nuestra universidad, impulsada por nuestro Gobierno bolivariano”.

En la jornada el rector también entregó los laboratorios de Biología, Química y Agroalimentación, y anunció la recuperación de las áreas de Sala de Arte, Matemática y Física para beneficio de las 11 subsedes de la institución en el Zulia, Falcón y Trujillo.

Por su parte, el ministro Trómpiz destacó la labor de los docentes del  Zulia, a quienes dio un mensaje en nombre de  Maduro. “A todos los profesores y profesoras, gracias por el esfuerzo hecho en el Plan Universidad en Casa; han asumido un gran compromiso con el estudiante, con la institución universitaria y con nuestro país”, dijo.

Entre tanto, el alcalde Pedro Duarte  subrayó que Cabimas cuenta con características de una ciudad universitaria, con 14 instituciones de educación superior funcionando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?