Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | ¡SIN TREGUA! GNB propina otro golpe a la banda criminal «El Cagon» con la captura de Alias «El Jimmy”

Efectivos militares adscritos al Comando del Destacamento de Comandos Rurales Nro. 117 del Comando de Zona Nro. 11 (Zulia) de la Guardia Nacional Bolivariana, bajo los lineamientos del Ciudadano GB. Bladimir Lugo Armas, Jefe del Comando de Zona Nro. 11 (Zulia), en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y el Operativo Esperanza 2020, efectuaron la captura de varios sujetos integrantes de la banda delictiva que se hacen denominar “El Cagon.

Así lo informo el cddno GB. Lugo Armas, Comandante del CZGNB-11 Zulia, quien detallo: “En los diferentes sectores del municipio Baralt, efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran desplegados con el objetivo de garantizar seguridad y paz a los pobladores de la zona. Hemos efectuados diferentes procedimientos dando una respuesta contundente a los habitantes del Municipio Baralt y a los mismos productores agrícolas y pecuarios, esta vez se realizaron trabajos de inteligencia y de campo a través del Destacamento de Comandos Rurales Nro. 117 en conjunto con el GAES-ZULIA, que permitió la captura del ciudadano Jimmy Enrique Niño Torres, alias El Jimmy sujeto que guarda relación y se encuentra vinculado directamente con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) El Cagon, banda criminal como ya todos sabemos se ha dedicado a cometer delitos de Extorsión, Robos de Vehículo Automotor, Homicidios, entre otros delitos.

Alias «El Jimmy” fue capturado en flagrancia en el sector Concepción Siete, Municipio Baralt, luego de un fuerte enfrentamiento sostenido con la banda criminal de “El Cagon”, este sujeto quedo en medio del fuego y al momento se la aprehensión se le incauto un (01) arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, sin seriales visibles, un morral t en su interior fue incautado veinticinco (25) cartuchos sin percutir calibre 7,62x39mm (para fusiles), además de veinticinco (25) cartuchos sin percutir calibre 9mm, un (01) radio de comunicación portátil y un equipo celular, durante en enfrentamiento no se produjeron bajas, pero durante los trabajos técnicos de telefonía realizados por expertos del GAES ZULIA, se evidencio que el ciudadano aprehendido, sostiene comunicación y vínculos directos a través de mensajerías de texto y aplicaciones de redes sociales con los integrantes de este GEDO, donde les suministran información de los movimientos de los Organismos de Seguridad del Estado para mantener alertado al líder negativo Darwin Antonio Rivas García, alias El Cagon.

Del caso tuvo conocimiento el Ministerio Público, quienes se encargaran de imponer las imputaciones correspondientes a estas personas.

Destacó que el Jefe del Comando de Zona Nro. 11 que el Destacamento de Comandos Rurales Nro. 117 unidad táctica y de choque, está totalmente integrada a los dispositivos de seguridad implementados por nuestro gobierno nacional y que se está trabajando arduamente para brindar paz a la ciudadanía en las diferentes comunidades de la zona.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?