Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | De nuevo se desbordan los ríos San Juan y San Joaquín y afectan viviendas

Las autoridades del municipio Baralt informaron que un total de 390 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos San Juan y San Joaquín en Mene Grande, en el estado Zulia, después de fuertes lluvias registradas la madrugada de este jueves 8 de octubre.

Como resultado de las fuertes lluvias registradas en los sectores San Juan, Curva de San Juan y Villa Colina, situados en la parroquia Libertador, se evidenciaron viviendas anegadas, enlodamiento de vías principales y enseres dañados causaron las inundaciones.

Aarón Díaz, director de Protección Civil, informó que las autoridades con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y los voluntarios del Grupo Ecoturístico Baralt 4×4 atienden la situación por el desbordamiento de los ríos San Juan y San Joaquín para ayudar a los habitantes afectados.

En el reporte también informaron sobre la pérdida de ganado en fincas situadas en el sector San Juan, al menos 20 animales entre vacas, chivos y cerdos fueron arrastrados por la corriente de agua y hasta ahora no han sido localizados. 

Un ingeniero de la Alcaldía de Baralt evaluará la infraestructura de 11 viviendas, de las 390 afectadas, para cuantificar los daños e informar a los residentes las condiciones en las que se encuentran las casas, señaló Díaz.

El director del organismo también dijo que aunque el nivel del agua de los ríos disminuyó están atentos porque a los ríos San Juan y San Joaquín llegan aguas residuales del estado Trujillo, por lo que monitorean la zona.

El pasado 8 de septiembre, autoridades también reportaron una inundación en la parroquia Libertador que afectó a 150 familias, por el desbordamiento de los ríos San Juan, San Joaquín, El Sitio y El 40.

AVLN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?