Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Militares niegan despacho de gasolina a médicos y enfermeras en Bachaquero

Al menos 50 médicos y enfermeras del municipio Valmore Rodríguez, en el estado Zulia, denunciaron que militares se negaron a despachar combustible después de esperar 17 horas en cola. La situación impide que se movilicen para cumplir con su trabajo, reportaron este 20 de agosto.

Un grupo de trabajadores del hospital, ambulatorios y el Centro de Diagnóstico Integral de Bachaquero no logró surtir 20 litros de gasolina en la estación de servicio Dana, la cual atiende a sectores priorizados, tanto a personal de salud como cuerpos de seguridad y camiones de agua.

Un médico del Hospital Darío Suárez, quien prefirió mantener el anonimato, denunció que los funcionarios de la Guardia Nacional informaron que debían permanecer en cola. “Esperamos hasta las 8:00 pm y después anunciaron que no había combustible, cuando surtieron a varios camiones de empresas privadas y carros de particulares”, señaló.

Carlos Mendoza, dirigente político en Bachaquero, denunció que los camiones de una empresa privada que surtieron en la estación de servicio, mientras los médicos estaban en cola, no pertenecen a sectores priorizados en medio de la cuarentena por COVID-19.

Sin gasolina los médicos que trabajan en centros de salud rurales, o en otros municipios de la Costa Oriental del Lago, no pueden cumplir con sus guardias. Hay otros que se van caminando”, dijo.

Desde mayo el personal médico de hospitales de Cabimas y Ciudad Ojeda, en Zulia, ha denunciado que tardan hasta 15 días para surtir combustible en las estaciones de servicio para priorizados, por lo que deben caminar o trasladarse en bicicleta para cumplir con su jornada.

El personal de salud exigió a la alcaldesa, Yurani Pino, gestionar el despacho de combustible o habilitar rutas de transporte para los médicos y enfermeras. “Trabajamos más de 12 horas y después no tenemos cómo llegar a nuestras casas”, dijo una enfermera del hospital.

El Pitazo

One thought on “Militares niegan despacho de gasolina a médicos y enfermeras en Bachaquero

  1. Esto es normal son enchufados que se llevan la.gasolina de las estaciones de gasolina y nadie dice nada pprque estan conectados. Ya basta de abusos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?