Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

En Bachaquero CONAS neutraliza un ciudadano y captura a una mujer, ambos integrantes de la banda «EL ADRIAN», se incautó arma de fuego, artefacto explosivo y municiones de guerra

En horas de la tarde de hoy Sábado 07 de noviembre, un sujeto fue neutralizado por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS-GAES 11) Zulia, en un procedimiento realizado en el sector Tierra Blanca Municipio Valmore Rodriguez en la Costa Oriental del Lago.

Se pudo conocer que comisiones castrenses de la Unidad de Investigación Criminal (UIC-COL), realizaban trabajos de inteligencia y de campo dando continuidad a una investigación penal que ya tenían iniciada, resultando que una vez en el lugar logaron avistar a dos personas a quienes se le da la voz de alto y los mismos hicieron frente con sus armas de fuego a los funcionarios desde el interior de una vivienda.

El hoy occiso quedo identificado como Wilker Jesus Valle Medina, conocido en el mundo hamponil como «El Wilker», quien falleció luego de su ingreso al Centro Asistencial, incautandole al inerte un arma de fuego tipo revólver calibre .38, así como los cartuchos que este accionó, que fue la que utilizo para enfrentar a la comisión, conociéndose además que el antisocial neutralizado era hijo de alias «Wilson», quien funge como líder o PRAN del Centro de Arresto de Detenciones Preventivas (Reten de Cabimas).

Durante el procedimiento se logró la detención de una mujer identificada como Krisbel Alexandra Bravo Chirino, alias “La Flaca”, está intentó huir del sitio pero quedó en medio del fuego cruzado y luego del chequeo se le incauto un bolso y en su interior contenía un artefacto explosivo (Granada de Gas) y Veinticinco (25) Cartuchos Cal. 5.56 mm. sin percutir.

Tanto el fallecido como la ciudadana detenida son integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) “EL ADRIAN”, dedicada a la extorsión, sicariato y actos terroristas a comerciantes de la Costa Oriental del Lago.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?