Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Comunidades del municipio Baralt reportaron inundaciones por el desbordamiento del río San Juan

Habitantes de al menos seis comunidades del municipio Baralt, de la Costa Oriental del Lago, reportaron inundaciones y colapso de vías por el desbordamiento del río San Juan después de las lluvias registradas este viernes, 6 de noviembre.

Un grupo de vecinos de los sectores San Juan, La Invasión, Las Parcelas, Villa Colina, carretera Agua Viva-Mene Grande y dueños de fincas cerraron la vía a San Juan para restringir la circulación vehicular debido a las inundaciones de la zona. Lo hicieron mientras aguardaban maquinaria pesada para atender a los afectados.

Debido al cierre de la vía que comunica a los estados Zulia y Trujillo había una cola de camiones y carros de al menos dos kilómetros, según el reporte de los vecinos. El propietario de una finca de la zona afectada apoyó con maquinaria para iniciar las labores de limpieza de la vía obstruida por los desechos arrastrados por la corriente de agua.

rio san juan
Una de las vías quedó obstruida por los desechos arrastrados por el río | Foto: PC

El director de Protección Civil en Baralt, Aarón Díaz, señaló que el cierre de la vía fue a la altura del sector El Sitio, parroquia Libertador de Mene Grande, debido a la subida en el nivel de agua de las quebradas Raya y Agrobofica, las cuales también causaron inundaciones en haciendas.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?