Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Atentado con dos granadas al Conas de Tía Juana deja como resultado a un militar herido

Este 2 de diciembre, sujetos con identidades aún desconocidas, arrojaron dos artefactos explosivos a la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Tía Juana, municipio Simón Bolívar en el estado Zulia. Como consecuencia uno de los militares quedó herido luego de este ataque.
Reyes Mata, Miguel quien estaba cumpliendo servicio nocturno, fue trasladado a la Clínica el Rosario del municipio Cabimas, por tener heridas en su brazo derecho. Afortunadamente, el agravio no pasó a mayores y está en buen estado de salud

Oficiales adscritos a la Unidad de Investigación Criminal Costa Oriental del Lago (UIC-COL), perteneciente al Conas ahora mantienen un patrullaje de seguridad para capturar a los responsables del atentado.

Este es el segundo ataque en lo que va de año con granadas a las autoridades, el primero fue en febrero en el cual arrojaron 3 de estos artefactos a la Policía Municipal de Cabimas.

El Conas esta tras la búsqueda de las bandas delictivas de «El Cagón» «El Wilson» y «El Adriancito» aunque ninguno de ellos se ha atribuido la autoría del ataque, según una declaración que brindó un oficial de forma anónima al Pitazo expresó que “No podemos descartar hipótesis porque este año se han capturado a miembros claves de esas bandas. Tampoco se descarta la toma que mantiene el Conas en los alrededores del retén de Cabimas”,

Eileen Medina/ Estudiante de Comunicación Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?