Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Verónica López, concejala indígena del municipio Simón Bolívar falleció por Covid-19 en Maracaibo

La población indígena del estado Zulia se enluteció este miércoles por la muerte de la concejala Verónica López de Arrieta, de 48 años, quien perdió la batalla contra el Covid-19 en Maracaibo, estado Zulia.

La edil era la representante indígena y vicepresidenta del Concejo Municipal de Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago, y permaneció hospitalizada desde hace dos semanas tras presentar síntomas del mortal virus. Su deceso se produjo debido a una complicación respiratoria. Su esposo se encuentra aislado debido al contagio del virus.

López resultó electa concejala indígena del municipio para el período 2018-2022 por el Psuv, también fue concejal durante la gestión del exalcalde Adriano Pereira, entre el año 2013 y 2017. Era docente y directora de la Escuela Nacional Tawalayuu Wayuu, situada en la zona rural de Tia Juana. De igual forma se desempeñaba como jefa del Circuito Escolar de Simón Bolívar.

Su partida ha dejado un hondo pesar, entre las comunidades que conocieron de su trabajo, también en el sector educativo y en sus compañeros de militancia política en el Psuv, donde se desempeñaba como responsable de Organización en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?