Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

¡ULTIMÁTUM DEL GOBIERNO! Perú: Venezolanos que no tengan PTP serán deportados

Los ciudadanos venezolanos están obligados a tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) hasta el 13 de noviembre. Este requisito rige para estos extranjeros que ingresaron al Perú hasta el 31 de octubre de 2018 e iniciaron su trámite hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

Según la Superintendencia Nacional de Migraciones el plazo vencía el 13 de septiembre, pero la entidad extendió el tiempo por 60 días para dar facilidades. Después de esta fecha, ya no emitirán más PTP.

Por ello, la Oficina Desconcentrada de Interpol – Arequipa exhortó a los venezolanos a acudir a su local de la calle San Francisco (Cercado), para que tramiten su Ficha de Canje Internacional, requisito indispensable para canjear el PTP en la Oficina de Migraciones.

La encargada de la sede de Interpol en Arequipa, Lissette Delgado Montes de Oca, indicó que, luego de este periodo, cualquier ciudadano venezolano que no cuente con el PTP o un permiso excepcional (por tener trabajo formal, estar casado con un peruano o tener un hijo nacido aquí) podrá ser intervenido y enviado a extranjería para su deportación.

Según datos de la Policía, son alrededor de 50 mil los extranjeros que tramitan el PTP, pero no se tiene data de cuántos hay en el país.
Delgado explicó que, después de este plazo, ya no se otorgarán más PTP bajo ningún concepto y que los ciudadanos que ingresen al país lo harán con permisos de turista. Los que quieran ingresar al Perú tendrán que hacerlo utilizando una visa, tramitada en Venezuela.

Los extranjeros, que hayan ingresado al país después del 31 de diciembre del 2018, permanecerán en el Perú en calidad de turistas. Los periodos de permanencia otorgados fueron de 60, 90 y 183 días (6 meses como máximo). Durante ese periodo, deben renovar su situación. El permiso de turista se otorga en las fronteras. La vigencia del PTP dura un año.

Más de 20 trámites al día

La sede de Interpol en Arequipa informó que se atienden más de 20 trámites de ciudadanos venezolanos por día. Sin embargo, en octubre del año pasado, se atendían hasta 400 procesos diarios. Por ello, emitieron un comunicado, para que regularicen su situación, pues quedan varios expedientes inconclusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?