Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Timoteo Zambrano sobre diálogo: Planteamos liberación de 60 presos políticos, no hemos tocado tema del CNE

Timoteo Zambrano, representante de un grupo de la oposición, informó que llevaron a la mesa de diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, la discusión sobre la liberación de 60 presos políticos.

«Hay un primer listado de casi 60 personas. Aspiramos que en los días siguientes se haga todo lo que debe hacerse en materia de la Comisión de la Verdad para trabajar de manera acelerada, para empezar a ver liberaciones. Aspiramos que se puedan resolver estas liberaciones. Se está trabajando sobre 60 presos políticos. Pasamos a la fase de entrevista de la Comisión de la Verdad para liberaciones en los próximos días», dijo Zambrano, acompañado por Claudio Fermín y otros opositores.

Al ser consultado sobre si han conversado con el gobierno sobre el CNE, respondió que «no hemos llegado a hablar de ese tema (…) La Asamblea Nacional es la que debe decidir sobre conformación de un nuevo CNE. Espero que propia Asamblea cumpla con su responsabilidad».

Timoteo Zambrano no quiso revelar los nombres de los presos políticos que están en la lista, pero apuntó que «establecimos criterios, y en este primer grupo son jóvenes que no tienen una acusación concreta. Hemos establecido está metodología porque existen casos muy variados».

Juan Guaidó junto a los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia  Voluntad Popular, afirman que el grupo de Zambrano, Fermín y Henry Falcón que actualmente están en un diálogo con el gobierno de Maduro, no representan a la oposición, motivo por el cual no reconocen este diálogo. Ante esto, Zambrano dijo que «la oposición somos todos los que adversamos al gobierno».

Elecciones y sanciones

En declaraciones a los medios, tras reunirse con delegados del gobierno de Maduro, dijo que los comicios parlamentarios ya están convocados. Sin embargo, «el gobierno de EEUU tendrá que negociar con el Gobierno venezolano (sobre las sanciones). Con sanciones es muy difícil poder hacer campaña electoral o que se realicen elecciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?