Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Municipio Valmore Rodríguez cerrará área comercial este fin de semana por prevención al COVID-19

Po medio de un comunicado oficial, la alcaldía de Valmore Rodríguez en la Costa Oriental del Lago, en Zulia, notificó a la colectividad que este sábado y domingo 6 de agosto toda el área comercial deberá permanecer cerrada como prevención del COVID-19.

La minuta refleja diferentes medidas que se tomaron para salvaguardar la integridad valmorense ante la pandemia que azota al mundo.

A partir de este viernes, entra en vigencia el nuevo horario de funcionamiento comercial municipal reflejado desde las 8 de la mañana a 12 del medio día para poder laborar al público. Del mismo modo, los dueños de los negocios que expenden alimentos estarán obligados a desinfectar la mercancía que reciban desde otras latitudes.

Los establecimientos solo podrán mantener dentro del recinto a máximo 10 personas, marcando los puntos de distanciamiento físico de hasta 1.5 metros. Además, garantizarle al personal los implementos de bioseguridad reglamentarios anunciados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«El llamado es a la población para que tomen medidas cuando salgan de sus casas, ya que, es la única manera de cortar el contagio (…) Quédense en sus hogares y así nos ayudamos entre todos con los grandes esfuerzos que hacemos día a día desde nuestro gobierno» dijo Yurani Pino, alcaldesa de la localidad.

En el mismo orden de ideas, el sector verdulero autorizado para trabajar son aquellos que están legalmente constituído dentro de un local, por lo que aquellos vendedores de verduras con estantes, camionetas o exhibidores en aceras o espacios públicos, quedan terminantemente prohibidos durante la cuarentena en el país.

Ya por último, la carta exhorta al ciudadano a no permanecer en el casco central con otros fines que no sea únicamente para la adquisión de alimentos.

Periodista Jhorman Cruz
CNP: 23.625
Redes: @Jhormancruz1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?