Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT: Alcaldía crea nuevo canal de desagüe para evitar que las lluvias afecten a viviendas del sector Cerro Pelón


En el sector Cerro Pelón, perteneciente a la parroquia Pueblo Nuevo del municipio Baralt, la Alcaldía Bolivariana de esta jurisdicción a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, procedió a crear un canal de desagüe que beneficiará a las zonas circunvecinas de esta localidad.

Cumpliendo directrices del Alcalde Samuel Contreras Blanco, el proyecto se llevó a cabo luego de que el encargado de esta Dirección, Ángel Vergara, junto al subdirector de Polibaralt, Com. Antonio Martínez, el director de Protección Civil, Aarón Díaz y el Ingeniero Municipal, Richard Urdaneta, sostuvieran una reunión con miembros del Consejo Comunal y la comunidad en general del referido sector, ya que algunos habitantes optaron por obstruir una de las secciones por donde fluye el caudal de agua al verse afectados por las lluvias.

Este hecho causaba que una vivienda vecina se inundara por lo que, de manera conjunta, se acordó la creación del nuevo proyecto para evitar perjuicios en dicho inmueble y en cambio lograr nuevos beneficios para la comunidad, permitiendo así que el agua recaudada sirva para los sembradíos de esta área.

El alcalde agradeció a CONSAMAR por el apoyo brindado con la retroexcavadora y aseguró que el gobierno municipal continúa trabajando en pro de la solución de las problemáticas de las comunidades de forma inmediata, de modo que todos los habitantes resulten beneficiados y lograr mantener la paz y la sana convivencia entre los baraltenses.


Prensa Alcaldía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?