Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto entregó medicamentos del programa BANSUR en tres parroquias de Maracaibo

Este martes, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, encabezó la entrega de kits de medicamentos e insumos ortopédicos a las abuelas y abuelos de la entidad a través del Banco de Drogas del Sur (Bansur) en tres parroquias de Maracaibo.

Junto a la directora de la institución, Ángela Fernández, la primera autoridad regional benefició a las abuelas, abuelos y otras personas con enfermedades crónicas que residen en las parroquias Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar, a quienes se les entregaron kits de las medicinas necesarias para sus tratamientos médicos, además de sillas de ruedas, andaderas, bastones y glucómetros a los que así lo requieren.

En el acto que tuvo lugar en la Cancha Deportiva Patria Joven de la parroquia Antonio Borjas Romero, el Gobernador dijo que este proyecto es posible gracias al presidente Constitucional Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana, que se preocupa por el bienestar de la población y en reforzar el sistema de salud regional.

«En este municipio es donde hay más abuelas y abuelos (…) 50 mil adultos mayores están siendo atendidos por Bansur en esta localidad, y todos reciben el beneficio gracias al despliegue de al menos 14 equipos de asistencia social casa a casa y los puntos de atención tal como el que se instaló hoy en esta cancha», dijo el Gobernador.

Además, Prieto informó que, los costos en la fabricación de los medicamentos desde SM Pharma se han aminorado, debido a que desde la región se están fabricando los envases de plásticos en los que se están distribuyendo los medicamentos para los tratamientos de todo el mes completo.

El mandatario zuliano, además exhortó a la población, en especial a la comunidad de adultos mayores, a reforzar el uso del tapabocas para evitar el contagio y propagación de la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?