Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA| En Abandono: La Que Alguna Vez Fue Fuerte.!

Es que el tema petrolero y su situación actual conllevan a los habitantes del Zulia, a sus trabajadores de la otrora industria fuerte de Venezuela y hasta llegar a los  analistas especialista en la materia petrolera a retrotraerse en el tiempo para de alguna manera poder entender, cada quien desde su punto de vista el porque de las cosas del abandono en que se encuentra esta.

Porque es como lo describen las personas con cada una de las historias que quedan documentadas gráficamente, que muestran una triste realidad de una región petrolera que genero desde sus inicio divisas importantes para Venezuela.

Por eso surgen los análisis cuando observamos las imágenes de  «ORLANDO CHACON»  en su cuenta twitter:

Esto es en el muelle Luisa Cáceres de Arismendi en Ciudad Ojeda. Más de 26 lanchas hundidas y el muelle totalmente inoperante”.

Ahora imaginen el cementerio de PDVSA que hay en nuestro Lago de Maracaibo, sin mantenimiento, y el daño ambiental que está causando cada semana #20Oct

Se permite tomar para este tipo entrega noticiosa un fragmento de la «BBC» de un reportaje que marca una fecha referencial 8 de mayo de 2009. Para quienes como lo mencionamos al principio el saber como se llega a este lamentable abandono que impacta en la realidad actual:

-.Ese día soleado, de mar manso y brisa fresca, sobraban sonrisas entre el personal en los atracaderos.

Centenares de militares ya habían ocupado en la madrugada los activos de 60 empresas privadas del sector cuando, al final de la mañana, el presidente Hugo Chávez descendió de la lancha «Canaima» en el muelle Terminales Petroleros.

El excomandante pasaba por una fiebre expropiatoria: entre 2007 y 2010, nacionalizó empresas de servicios eléctricos, de telecomunicaciones, decenas de miles de hectáreas de siembra y plantas procesadoras de alimentos, puertos regionales, hoteles y bancos.

En Lagunillas embriagó a los presentes con su candidez y carisma, proclamando la estatización de contratistas y compañías tercerizadas de PDVSA.

El Gobierno confiscó gabarras, grúas, diques astilleros, plataformas JackUp, lanchas de buceo y remolcadores.

Expropió en las siguientes semanas un total de 143 empresas, mil embarcaciones y 39 muelles, según cifras oficiales.

La realidad venezolana supera a la ficción pues de llegar hacer un país exportador de petróleo y sus derivados ahora este depende de otros países para poder cagar combustible sus vehículos, es que entendiendo que de seguro habrá personas que podrían argumentar sobre el tema del bloqueo pero es esencial recordar que para la fechas de los años 2007 y 2010 la industria era fuerte , hasta el punto que por ejemplo en el año 2011  se vivió como una especie de segundo «Boom de precios petroleros que sobrepasaron los 100 dolares por barril «, lo cual se convertía en millones de dólares sostenidos para el país

Por que (?) el estado como cuentadante no puso en practica esa frase de “sembrar el petróleo” para el mantenimiento y sostenimiento con inversión de PDVSA en el mediano y largo plazo. Como si lo hicieran otros países exportadores dentro y fuera de la OPEP.

«Da Dolor» . así lo expreso en su cuenta twitter el destacado colega Lenin Danieri:

Porque como concuerdan analistas el ingreso de los «petrodolares» se «despilfarro», no se aprovecho la oportunidad de dicha bonanza, la cual ahora tanta falta le hace a Venezuela y de esa manera «nunca haber llegado al estado de abandono complejo actual en que se encuentra en línea general el país» .

Por: Hendrik Garcia CNP. 24.206

2 thoughts on “CIUDAD OJEDA| En Abandono: La Que Alguna Vez Fue Fuerte.!

  1. Eso es verdad el abandonó…. Pero la mayoría de los que sucede hay culpa de jefe que destruyen a PDVSA junto a trabajadores que quieren hacer todo eso para acabar con esa empresa y el gobierno esa la verdad

    1. La verdad es que la peor plaga que pudo existir en Venezuela fue la marea roja, la misma lleno de vicios, trampas y corrupción al país a niveles nunca antes vistos y, lo más triste es que personas como vos consiguen argumentos para defender lo indefendible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?