Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Alcaldía puso en marcha nuevo programa de atención para pacientes renales

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes renales, la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano puso en marcha el programa de salud renal «Sin un catéter en el municipio», el cual consiste en una jornada especial de intervenciones quirúrgicas para la colocación de un acceso vascular permanente o fístula arteriovenosa que facilite el tratamiento de hemodiálisis.

Yasnelly Camacaro, coordinadora de la Ruta de Diálisis, expresó que en una primera fase se estarán evaluando a 29 pacientes renales, 13 de ellos de Lagunillas y 16 residentes de los municipios Simón Bolívar, Valmore Rodríguez y Baralt.

«Cada uno de los 29 pacientes de la Unidad de Diálisis Centro Occidental y del hospital Pedro García Clara, pertenecientes a la ruta de salud renal, están siendo evaluados por un grupo de nefrólogos de estos centros de salud para determinar si necesitan la fístula», dijo.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Omar Prieto y al alcalde Leonidas González, quien junto a la primera combatiente Yudiris Leal, estan llevando a cabo este programa de intervención quirúrgica completamente gratuita para mejorar la calidad de vida de quienes requieran recibir el tratamiento de diálisis.

El programa inició con la atención a cinco pacientes, y periódicamente se irán evaluando otros, «esto es un trabajo mancomunado entre el equipo de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)”, agregó.

Asimismo, Camacaro detalló que los procedimientos se estarán ejecutando en el Hospital Noriega Trigo de Maracaibo por parte del doctor Hanz Bermúdez, quien ya realizó la valoración de los primeros pacientes.
Pidió tener confianza y paciencia, pues, aseguró que todos serán atendidos progresivamente, gracias a la gestión del alcalde bolivariano Leonidas González en materia de salud, enmarcado en el plan de Defensa por la Vida 2020.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?