Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Áreas comerciales de Valmore Rodríguez permanecerán cerradas por jornadas de desinfección

Desde el pasado viernes, autoridades municipales de Valmore Rodríguez realizan diversas jornadas de desinfección y abordaje exhaustivo del casco central para contrarrestar la COVID-19 en la localidad durante este fin de semana y llevar tranquilidad a sus habitantes ante la pandemia que azota el mundo.

El abordaje estará siendo realizado por los diferentes órganos de seguridad municipal. Durante la actividad preliminar del viernes, se realizaron 36 pruebas rápidas al coronavirus a dueños y trabajadores de comercios que expenden alimentos en Bachaquero. Además, se les orientó las nuevas modalidades en las que laborarán a partir del próximo lunes, según sean las demandas del Ejecutivo nacional.

“Llamo a la conciencia de los valmorenses para que juntos podamos cortar la cadena de contagio del virus. Debemos respetar las medidas preventivas anunciadas para poder salir al centro o hacer alguna diligencia (…) cuidemos a nuestros abuelos. Nosotros hacemos el trabajo diariamente, ahora les toca a todos hacer el suyo para prevenir” dijo la alcaldesa Yurani Pino.

Este sábado y domingo, el comercio de la jurisdicción deberá permanecer cerrado a fin tener pasos anticipados al virus, llevando a cabo las diferentes acciones del Organismo Municipal de Defensa Integral (OMDI) que integra a cada organización policial, militar, bomberil y personalidades de la alcaldía.

Pino exhortó a la colectividad del uso debido de la mascarilla, utilización de guantes, alcohol o gel antibacterial. A su vez, el lavado constante de las manos y el respetar la cuarentena, por lo que, pidió no realizar fiestas privadas, encuentros familiares o reuniones con aglomeraciones en esquinas o calles, ya que eso podría afectar a muchas familias.

Periodista Jhorman Cruz
CNP:23.625
Redes: @Jhormancruz1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?