Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Jefe del Comando Sur alertó que Irán introdujo armas y paramilitares en Venezuela

Irán envió armas y operativos paramilitares para ayudar a Nicolás Maduro, a mantener su control del poder, dijo el miércoles el principal comandante militar de Estados Unidos para América Central y del Sur.

“Vemos una creciente influencia iraní allí”, dijo a los periodistas el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, citando la presencia “alarmante y preocupante” de personal militar de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Teherán ha utilizado la fuerza para apoyar al sirio Bashar al-Assad y a otros aliados y representantes extranjeros.

Las misiones de Irán y Venezuela ante las Naciones Unidas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Irán es solo un adversario de Estados Unidos que respalda al asediado ocupante del Palacio de Miraflores. Miles de cubanos han sido “básicamente dueños” del servicio de inteligencia del país y la fuerza de guardia que protege a Maduro, dijo el almirante Faller. Cientos de rusos también han sido fundamentales para brindar apoyo para “mantener a los elementos clave del ejército de Maduro lo suficientemente listos”, agregó.

Los comentarios del almirante Faller sobre Irán se producen en medio de crecientes tensiones entre Washington y Teherán y representan un raro caso en el que un alto funcionario militar estadounidense ha acusado públicamente a Irán de enviar armas a Venezuela.

Por La Patilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?