Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Hamilton logra su séptimo título e iguala a Schumacher

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo 15 de noviembre en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, haciéndose además con su séptimo título mundial, igualando el récord del alemán Michael Schumacher.

Pese a salir desde la sexta posición en la parrilla de salida, en un circuito que presentó dificultades a su equipo durante todo el fin de semana, Hamilton, con un pilotaje brillante, acabó ganando contra todo pronóstico, terminando la carrera con unos neumáticos muy desgastados. 

El británico estuvo acompañado en el podio en Estambul por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que cruzó la meta en segunda posición, y por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero, que subió al cajón por primera vez en una complicada temporada de 2020.

Último rival del ahora septuple campeón del mundo  británico, su compañero finlandés Valtteri Bottas, que prometía el jueves hacer todo lo posible por «retrasar» el título de Hamilton, no pudo cumplir su palabra. 

Tras haber encadenado los trompos en una pista difícil, el escandinavo solo pudo terminar decimocuarto, sin marcar puntos.

Con tres pruebas por disputar y 26 puntos a ganar como mucho en cada una (78 en total), el campeón británico, con 110 unidades de ventaja, no puede ser alcanzado. 

Tras el título de 2008 con McLaren y los de 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019 con Mercedes, Hamilton, 35 años, se aseguró una séptima corona mundial e iguala un nuevo récord del legendario Michael Schumacher, tras haber batido el de victorias (94 contra 91), podios (163 contra 155) y pole positions (97 contra 68).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?