Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Red dee ambulatorios de Ciudad Ojeda «En emergencia»

Usuarios de las redes sociales denuncian la crisis que atraviesa la infraestructura de la Red de Ambulatorios en el municipio Lagunillas, al punto que grandes edificaciones decaen ante la falta de mantenimiento.

A través del usuario de twitter @LasBasesHablan’ se exponen dos construcciones que fueron ejemplo en su momento, uno de ellos es el ambulatorio del barrio Unión en Ciudad Ojeda.

“Centro Clínico Ambulatorio Unión Dr. Francisco Hidalgo tremenda Infraestructura que hoy funciona solo un 30% por falta de dotación. Laboratorios sin aires acondicionado, consultorio de odontología cerrado. Querido Omar Prieto te apoyamos pero existen prioridades!” reza el twitts.

Natalia Estrada, vecina del sector, manifestó que ese ambulatorio cuando fue reinaugurado por el gobernador Pablo Pérez en el 2012, fue un orgullo para todo el sector, ya que combinaba muchos servicios que no tenían nada que envidiar a otros hospitales tipo II en el país.

En su momento, la instalación contaba con óptimas condiciones en sus servicios de emergencia, ginecología y obstetricia además de equipo de rayos X y una unidad odontológica.

La obra estuvo paralizada por 15 años por la falta de recursos económicos. La inversión fue de más de 15 millones de bolívares en ese tiempo.

“Hoy no es ni la sombra de ese año, mucha gente venía hasta acá, y recibían una atención de primera; con médicos y enfermeras, la verdad era un emblema para la comunidad de Ciudad Ojeda. Además, descongestionó el Hospital Pedro García Clara”

Otra de las instituciones que padece con el tiempo, es el ambulatorio del barrio Paraíso, en la avenida 43 de Ciudad Ojeda, el cual, durante muchos años espera por una inversión respetable.

No cuenta con aires acondicionados, no tiene alumbrado público, algunos consultorios está cerrados pues no hay personal, y la atención está reducida al mínimo.

Hace tres años fueron instaladas un par de unidades para el sistema de los aires, pero tan solo fue un ‘paliativo’.

Estefanía Morales, vecina del sector, expresó que desde hace mucho tiempo ese ambulatorio solo atiende de manera parcial, a veces pareciera que está cerrado, el personal es muy escaso y no cuenta con todos los servicios.

Ese ambulatorio esperó durante mucho tiempo por la instalación completa de los aires acondicionados, pero desde el gobierno de Francisco Arias Cárdenas se prometió una ‘importante’ inversión.

Otros ambulatorios de la ciudad luchan contra la falta de recursos y personal, tales son los casos del ambulatorio del barrio Libertad, los CDI de Tamare y Ciudad Urdaneta, entre otros.

Los vecinos de Ciudad Ojeda siguen esperando que las promesas se cumplan, quizás, en tiempos mejores.

Primera Edicion COl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?