Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Pdvsa pasó de producir 3 millones 200 mil barriles diarios a 300 mil: Britto García

El escritor e intelectual venezolano Luis Britto García señaló este domingo  11 de octubre, durante una entrevista con el periodista Ernesto Villegas transmitida por Venezolana de Televisión, que la situación actual de baja producción petrolera se debe también a problemas internos en Pdvsa y a la falta de un control que diera la alarma y se haya llegado a ese punto.

Britto explicó que ante su preferencia a confiar en la aplicación del instrumento, señala a su parecer que muchos de los problemas actuales del país se deben a que no se ejerció un control oportuno de la estatal petrolera.

Britto, sin nombrarlo, hizo alusión a la gestión de Rafael Ramírez en Pdvsa. «Muchos de los problemas que tiene ahorita Venezuela se deben a que no se efectuó un control oportuno y eficaz en el momento. Hace más de una década Pdvsa producía cerca de 3 millones 200 mil barriles diarios y actualmente produce unos 300 mil. Parece que ahí hubo una serie de problemas internos por diversas causas, quizás el que la dirigía u otra gente», dijo al respecto.

En consecuencia, Britto expresó su preocupación a que se llegara hasta ese punto sin que no se diera una alarma y que ahora se hagan más que evidentes cuando la producción petrolera bajó hasta diez veces. «Todo eso sucedió sin un control externo (a Pdvsa), previo, concomitante e incluso posterior», agregó.

Finalmente, Britto opinó que el órgano auditor debe ser externo a Pdvsa para evitar que controles de auditoría interna legitime cuentas.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?